pikmin wii (3)

La serie 'New Play Control' de Nintendo comienza a dar sus primeros coletazos en Japón. Se trata de una sencilla propuesta en la que se adaptan los controles de GameCube al Wiimote manteniendo el resto de apartados intactos, y cuyo primer exponente en occidente no podía ser otro que uno de los títulos más originales de la generación pasada: Pikmin.

Game Cube nos dejó títulos para el recuerdo, algunos que han logrado convertirse en franquicia y otros tantos que serán recordados por su originalidad y buen hacer en la pequeña consola de Nintendo. Pikmin es una de las excepciones que confirma la regla. Contemplemos que esta obra de Shigeru Miyamoto fue lanzada en 2001 en Japón, con una tremenda repercusión mediática que lo convirtió en uno de los abanderados de la cúbica, aupándose hasta lo más alto del catálogo de Nintendo. Apenas tres años más tarde la fórmula se reinventaba en una secuela en toda regla en la que el jugador se volvía a poner en las pieles del Capitán Olimar y, por ende, al frente de un excelso ejército de seres cuya anotomía va a caballo entre el ser humano y una planta semejante a la cebolla.

Pikmin Wii (Wii)

A nadie sorprende que Nintendo se haya decido por Pikmin como principal representante para presentar su próxima serie económica ‘New Play Control’ en occidente (y no Donkey Kong Jungle Beat, el primero en aparecer en Japón), una selección de los juegos más emblemáticos de la compañía en GameCube con un control adaptado a las virtudes de Wii, o lo que es lo mismo, al wiimote y al nunchuk. Todo ello manteniendo la apariencia y jugabilidad del título original, sin perder un ápice de calidad y con la finalidad de ofrecer el producto a las nuevas generaciones, conscientes de las dificultades que entraña hacerse con una copia original en la mayor parte de los casos.

Pikmin Wii (Wii)

De este modo en Japón se ha confirmado la aparición de Donkey Kong Jungle Beat, Pikmin, Chibi-Robo, Pikmin 2, Mario Power Tennis, Metroid Prime, y Metroid Prime 2: Echoes, mientras que en occidente por el momento sólo tienen visos de aparecer Pikmin y Mario Power Tennis, que probablemente pongan a prueba el entusiasmo de los aficionados a la hora de recibir una serie esperada por muchos, y de cuyo éxito dependerá el lanzamiento del resto de la colección tanto en Estados Unidos como en Europa. Todo depende del resultado final que Nintendo obtenga adaptando el control a Wii, una tarea que en el caso de Pikmin se ha realizado sin inventar la rueda.

Pikmin Wii (Wii)

Viajando en el espacio
La nave del Capitán Olimar choca violentamente contra un asteroide, por lo que el extraterrestre se ve obligado a aterrizar en el planeta más cercano. Una vez en tierra descubre que durante el interminable descenso, la fricción con la atmósfera ha inhabilitado prácticamente por completo el chasis de la nave y varias piezas esenciales para el funcionamiento de la misma. Para más inri, su detector de oxígeno le avisa que sólo dispone de 30 días antes de que finalice su reserva, por lo que dispone de tiempo limitado para hallar las piezas de su transporte y regresar a casa. Espera tener que sudar la gota gorda para obtener el éxito en tan ardua tarea, aunque a nuestro Capitán aún le aguarda una última sorpresa.

Pikmin Wii (Wii)

En los primeros compases de su peculiar investigación, Olimar descubre una especie de planta que crece y de la que se desprende una semilla que se planta instantáneamente en el suelo, con un pequeño rabo asomando. Al tirar de éste aparece lo que más tarde él mismo bautizaría como ‘Pikmin’, una raza desconocida que le facilita ayuda y que puede controlar gracias a las ondas telequinéticas de su casco espacial. Sin embargo, las sorpresas no acaban aquí; el extraño ser es capaz de recoger una moneda que tras ser trasladada a la planta central (que hace las veces de nave espacial) se convierte en un nuevo pikmin, enseñándonos de este modo la posibilidad de conseguir nuevas criaturas con las que aumentar el grupo que nos persigue fielmente allá a donde vamos.

esta informacion e imagenes esta gracias a william van dijk martin y a meristation.com

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