mario power tenis wii

Nintendo ha prometido lanzar una nueva entrega de su línea New Play Control en Japón a cada mes que transcurra. Si hace pocos días presentamos un interesante Pikmin, hoy le toca el turno a Mario Power Tennis, un título tan divertido como asequible que seguro traerá mucha cola tan pronto como se vaya acercando el momento de ver la luz en el mercado, previsto para principios de febrero.

Mario ha protagonizado un sinfín de juegos deportivos de diversa índole, en lo que podemos considerar un recorrido variopinto bajo la particular visión de Nintendo. La mascota de la compañía ha sabido adaptarse a cada género con notables adaptaciones entre las que destacan el reciente Mario Strikers Charged, Mario Golf: Toadstool Tour y Mario Power Tennis entre muchos otros. Este último es el que Nintendo ha elegido para formar parte de la línea ‘New Play Control’ que os presentábamos hace unos días con Pikmin. Para los despistados, basta con recordar que se trata de una colección de conversiones de GameCube a Wii en la que se adapta el sistema de control original al wiimote y al nunchuk, manteniendo el mismo aspecto técnico.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

Nintendo manifestaba recientemente la intención de lanzar un nuevo exponente de esta línea económica cada mes, un hecho que hemos podido corroborar con la aparición de Donkey Kong: Jungle Beat en noviembre, Pikmin en diciembre y este último y más reciente Mario Power Tennis en enero. De los tres mencionados sólo los últimos han sido confirmados en occidente, por lo que todo parece indicar que verán la luz en el mercado en apenas un mes desde el momento de la publicación de este texto. Como suele ser habitual en estos casos, la opinión de los aficionados no se ha hecho esperar; muchos dudan de las intenciones de Nintendo, temiendo incluso que licencias del peso de Mario Tennis se queden sin su correspondiente versión original de Wii más allá de esta ‘simple’ conversión.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

No es difícil entender la maniobra si se tiene en cuenta el público que abarca Wii en comparación a GameCube, más aún con la promesa de aparecer a precio reducido –hoy mismo se ha confirmado que el PVP de cada título rondará los 30 euros- y con un sistema de control en teoría más intuitivo y accesible que el original. Pikmin ya dejó entrever que la gran N no pretende inventar la rueda con esta colección, aunque curiosamente Mario Power Tennis ofrece una propuesta mucho más llamativa e interesante que anteriores adaptaciones por la evidente evolución que supone trasladar el movimiento real de la raqueta en contraposición a apretar un botón, como tradicionalmente se ha venido haciendo hasta la aparición de Wii Sports y el minijuego de tenis.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

Un control mejorado
En todo análisis que se haga de esta colección hay que tener muy en cuenta dos puntos esenciales: el primero se encuentra tras la mínima evolución técnica más allá de la inclusión de un selector 16:9 para pantalla ancha y de texturas más nítidas y definidas; el segundo en la ausencia de nuevos modos de juego en pos de ofrecer mejoras eventuales. Tal y como sucedía en Pikmin, las novedades se centran fundamentalmente en el control y en la posibilidad de disfrutar de un clásico con el pad de Wii, con todo lo que esto conlleva. Con lo expuesto se entiende que Mario Power Tennis presenta un aspecto idéntico al de su homónimo en Game Cube, con los mismos modos de juego y una puesta en escena que destaca por su vistosidad y buen humor.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

Sin embargo, el drástico cambio en el sistema de control modifica por completo la jugabilidad. Esto se traduce en una curva de aprendizaje más asequible para los jugadores primerizos, con un manejo mucho más intuitivo y asequible que recuerda por momentos al ya mentado minijuego de Tenis en Wii Sports. En este caso las comparaciones son odiosas, ya que Nintendo ha elaborado un trabajo preciso y meticuloso a la hora de adaptar los fundamentos del tenis al estilo de juego de Mario y compañía sin perder el sello característico de la casa: golpes fulminantes y filigranas que dejarían al mismísimo Roger Federer a la altura del betún.

Mario Power Tennis Wii (Wii)

esta informacion e imagenes esta gracias a ramon mendez gonales y a meristation.com

0 comentarios: